ECONOMíA › OPINIONES CRUZADAS DE UN DELEGADO Y UN FUNCIONARIO

Los técnicos temen, Turismo aplaude

Daniel Fazio, delegado de ATE en el Indec, justificó ayer el cambio de actitud de la asamblea, que antes del anuncio oficial del índice de precios amenazaba con publicar el aumento “real” si aquel difería mucho del relevamiento del personal técnico, pero que finalmente no concretó. “Hay un grupo de compañeros muy grande que tienen un vínculo laboral muy frágil, y nosotros no queremos exponerlos más”, explicó el representante gremial.

Con respecto al nombramiento de Beatriz Paglieri (ver nota en esta página), aclaró que “nosotros no cuestionamos las competencias del Presidente para hacer los cambios que crea necesarios, pero en un caso como el Indec, con la sensibilidad que produce, lo mejor sería que se haga a través de concurso, como está reglado por ley”. También comentó que le habían expresado sus diferencias a Paglieri acerca de la medición de los aumentos en Salud y Turismo para el índice de precios al consumidor de enero.

Desde San Pablo, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, justificó los menores aumentos registrados en el sector en la actual temporada, por efecto de “los acuerdos de precios que esta vez funcionaron”. El incremento informado por el Indec en el rubro Turismo para enero pasado fue del 3,7 por ciento, sensiblemente inferior al 16,7 por ciento de enero del año anterior. Meyer apuntó que dicha mejora estaba en línea con “el compromiso y el comportamiento de los empresarios” del sector, que suscribieron acuerdos por los cuales se fijó un techo del cinco por ciento a los aumentos de tarifas en comparación con la temporada pasada, en los principales destinos vacacionales del país. “Esta vez los acuerdos funcionaron. Creo en el compromiso de los empresarios. En líneas generales se han logrado buenos números”, sostuvo Meyer.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.