ECONOMíA › HERMES BINNER Y ELISA CARRIó, CRíTICAS CON DISTINTOS MATICES

Dos puntos de vista sobre el plan K

Elisa Carrió y Hermes Binner se sumaron a la polémica que despertó en la oposición el proyecto de estatización del sistema jubilatorio. La líder de la Coalición Cívica calificó la iniciativa como “la etapa final de un proceso de privatización patrimonialista y corrupto para los amigos de los Kirchner”. El gobernador de Santa Fe se reconoció como un “gran defensor del sistema jubilatorio de reparto”, pero a la vez criticó la “falta de consenso del Gobierno que no quiere ningún tipo de diálogo, todo es blanco o negro”.

Carrió aprovechó su invitación a la 29ª convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), llevada a cabo en Mendoza, para hacer fuertes reproches al oficialismo. “Ningún país sensato le entrega la plata de su gente a una banda de ladrones.” También acusó a la administración kirchnerista de “llevarse la propia Anses, generando el acto de mayor espanto económico de los últimos tiempos, a excepción del corralito de Cavallo”. Además, Lilita le respondió a Hugo Moyano, quien días atrás la señaló como autora de un proyecto para eliminar la jubilación privada en el 2002, al asegurar que “Moyano no me va a correr por izquierda”.

El gobernador de Santa Fe fue más moderado en sus críticas al proyecto oficial que pone fin al régimen de la jubilación privada y se definió como “un gran defensor del sistema de reparto”. Sin embargo, señaló “la falta de diálogo del Gobierno que cree que puede hacer lo que quiere sin consultar”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.