ECONOMíA › GENERAL MOTORS, CHRYSLER Y FORD

Piden ayuda al Congreso

Las tres grandes automotrices de Estados Unidos, General Motors, Ford y Chrysler, suplicarán ante el Congreso de su país por un nuevo rescate de 25.000 millones de dólares, para evitar caer en la quiebra. Antes de obtener el salvataje, deberán convencer a los congresales –sobre todo a los demócratas– de que sus planes de reestructuración son creíbles. Por otro lado, Ford anunció que está considerando la venta de su filial sueca Volvo Car.

El miércoles y jueves de esta semana las tres grandes automotrices de Estados Unidos comparecerán ante el Congreso de su país. Como adelanto del encuentro, los directivos Alan Mullaly (Ford), Robert Nardelli (Chrysler) y Richard Wagoner (GM) tienen previsto presentar hoy un resumen de sus proyectos de reestructuración, que incluyen nuevos modelos de autos ecológicos y de bajo consumo de hidrocarburos. Analistas norteamericanos también creen que la reestructuración vendrá con anuncios de despidos. Las tres empresas están pidiendo un nuevo salvataje de 25.000 millones de dólares.

La situación no es sencilla para ninguna de las compañías. General Motors es la empresa que presenta resultados más adversos, con posibilidades de quiebra. Por su parte, Ford anunció ayer que está estudiando varias opciones para su filial sueca Volvo Car, incluida la venta, como parte de su estrategia de reestructuración ante la crisis en el sector automotor. A través de un comunicado, la compañía subrayó que la decisión de revisar sus opciones estratégicas fue tomada “en respuesta al significativo decaimiento de la industria automotriz, particularmente en los últimos tres meses y a la aguda inestabilidad global”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.