ECONOMíA › CRíTICAS OFICIALISTAS Y OPOSITORAS A LOS RURALISTAS

“Era un generalato”

Desde Francisco de Narváez hasta Diana Conti rechazaron los dichos de la Mesa de Enlace contra el Gobierno. La Casa Rosada evitó polemizar antes del encuentro de mañana.

El ataque de la Mesa de Enlace contra el Gobierno, formulado desde la Exposición Rural, encontró resistencia no sólo de parte del kirchnerismo, sino también dentro de la oposición: hasta Francisco de Narváez se despegó de los virulentos dichos de la cúpula del campo, a los que calificó como “subidos de tono”. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, evitó polemizar al decir que, por su rol, debe “estar más arriba” de ese tipo de polémicas. En tanto, el titular de la CGT, Hugo Moyano, dijo que las opiniones vertidas en el acto del lunes fueron “desagradables”, mientras que la diputada Diana Conti comparó a la Mesa de Enlace con la Junta Militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983.

Ante unos 1300 productores rurales, los dirigentes del agro habían lanzado el lunes pasado una fuerte invectiva de tono amenazante contra el gobierno nacional. “Ni ellos tienen margen político ni nosotros tenemos la disposición a una tolerancia indefinida”, sostuvo el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, envalentonado por un público que gritaba “hay que sacarlos”.

“Me parece que no es el camino”, se distanció Francisco de Narváez. “Yo no voy a participar de ese tipo de actitudes. Por el contrario, las voy a remarcar como algo equivocado, sin perder un centímetro de la firmeza con la cual tenemos que actuar”, aseguró el diputado de Unión-PRO, en coincidencia con lo que había expresado el martes su aliado Felipe Solá, al afirmar que los dirigentes rurales “se pasaron de rosca”.

El empresario colombiano calificó los dichos de la Mesa de Enlace como “una posición descalificante y agresiva que lo que en realidad produce es un estado de ánimo de división y no de coherencia”. Y aunque rescató la tibia autocrítica ensayada por Buzzi, terminó concluyendo que “ése no es el camino”.

Mientras tanto, en la Casa Rosada parecen dispuestos a dejar pasar el exabrupto e intentar calmar las aguas. Aníbal Fernández evitó entrar en polémicas poco antes de reunirse con los representantes de agro. “Tengo que estar por arriba de eso”, contestó cuando le preguntaron por el tema. El encuentro está agendado para este viernes y los ruralistas ya confirmaron su presencia. De todas formas, el jefe de Gabinete avisó que “si no vienen, los invitaremos N veces hasta que vengan”.

Quien no se privó de atacar la postura de la Mesa de Enlace fue la diputada Diana Conti. “Era un generalato, parecía la Junta Militar”, señaló la legisladora, que le pidió a la oposición que deje “de estar colgada de la pollera de los generales del campo”.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, también se refirió a los dichos de la cúpula ruralista, a la que ya había acusado de “querer llevarse el mundo por delante”. Ayer, el dirigente sindical advirtió que “continuar con esos discursos amenazantes, temerarios, no ayuda para nada”, y que sería mejor “decir las cosas que se tienen que decir en el ámbito del diálogo”.

Compartir: 

Twitter

“Hay que sacarlos”, gritaban los ruralistas sobre el Gobierno. Cobos cenó con los dirigentes anteayer.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.