ECONOMíA › TAMBIéN SUBIERON FUERTE NUEVA YORK Y SAN PABLO

La alegría no es sólo argentina

Las Bolsas de Nueva York y San Pablo, plazas bursátiles de referencia para el mercado local, cerraron la semana en sus máximos en más de un año. El optimismo que generaron algunos datos aislados de recuperación en Estados Unidos y Europa llevó a una mejora en varios indicadores internacionales.

El índice líder de Wall Street, el Dow Jones Industriales, cerró en su mayor nivel en un año. La mejora vino de la mano de indicadores y resultados de empresas publicados esta semana, los cuales fueron mejores que lo previsto. El indicador avanzó ayer 0,8 por ciento a 9864 puntos y finalizó la semana con cuatro de las cinco sesiones en positivo. El acumulado fue del 4 por ciento.

El Dow Jones recuperó ya la mitad de su valor respecto de su piso en marzo. No obstante, se encuentra 30 por ciento por debajo de su record histórico alcanzado hace justamente dos años, el 9 de octubre de 2007, en 14.166 puntos. El Nasdaq, de alto componente tecnológico, subió 0,7 por ciento; y el Standard & Poor’s 500 por ciento. Esos dos índices se sitúan en sus mayores niveles del año.

En la región, la Bolsa de San Pablo cerró la última sesión de la semana con una suba de 0,5 por ciento. El indicador quedó en 64.071 puntos, su máximo nivel de los últimos quince meses. Las acciones que mejor comportamiento registraron fueron las preferenciales de la aerolínea Gol, mientras que se desplomaron las de la operadora de telefonía móvil Vivo. No obstante, los papeles más negociados continuaron siendo las acciones de la petrolera estatal Petrobras. El real concluyó, en tanto, con una apreciación de un 0,1 por ciento frente al dólar, a 1,74 unidades por billete verde.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La alegría no es sólo argentina
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.