ECONOMíA › LA ANSES FINANCIARá EL TURISMO PARA JUBILADOS

Las próximas vacaciones, paga el nono

El gobierno nacional presentó ayer el Programa Turismo Mayor, mediante el cual asegura que los jubilados podrán acceder a minivacaciones (cuatro a ocho días en temporada baja) en los principales centros turísticos del país, viajando en avión y hospedándose en hoteles 3 o 4 estrellas, pagando una cuota inferior al 10 por ciento de sus ingresos. El plan, financiado por la Anses, contempla la asignación de 210 mil viajes anuales durante tres años, con la posibilidad de que el beneficiario viaje sólo o acompañado, por su cuenta o en contingente. Según se destacó en la presentación, destinos como Bariloche o Calafate, viajando en avión y hospedándose en hotel tres o cuatro estrellas durante ocho días, serían accesibles por una cuota inferior a 75 pesos.

El programa fue presentado por la presidenta Cristina Fernández en Casa de Gobierno, quien destacó que desde 2003 el sector pasivo recibió 17 aumentos de haberes y, además, el sistema incorporó a 2,2 millones de personas “que habían perdido las esperanzas de poder tener una vejez con protección social” por pérdida de sus aportes, por desempleo o trabajo en negro. “Pero como vamos por más, estamos presentando este programa que tiende a aportar 200 millones de pesos por año desde la Anses, en un plan de tres años”, destacó la Presidenta.

Al ser presentado, el Programa Turismo Mayor especificó como objetivos, además del beneficio directo para jubilados y pensionados, el logro de la utilización plena de las plazas hoteleras durante el año, la estimulación del turismo nacional permitiendo un impacto favorable en materia de empleo, la activación del transporte aéreo y la contribución a la recuperación económica sin arriesgar el patrimonio de los futuros jubilados.

La Anses, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, financiará los planes para su pago sin intereses en 36 cuotas. La Secretaría de Turismo actuará como coordinadora para armar los paquetes con Aerolíneas Argentinas, empresas de autotransporte de larga distancia, empresas hoteleras y agencias de turismo.

Los jubilados, cuando el programa esté en marcha, deberán concurrir a la agencia de turismo para elegir el paquete y hacer la reserva, mediante el pago del 10 por ciento de su costo en efectivo. Luego deberán concurrir a una delegación de la Anses para solicitar el crédito y aceptar el descuento de la cuota en su recibo de haberes y finalmente volver a la agencia para retirar los vouchers correspondientes.

Los paquetes tentativos que ayer se exhibieron como ejemplo van desde cuotas de 15 a 20 pesos por viajes de cuatro días a Mar del Plata, termas de Entre Ríos o Villa Carlos Paz en bus, hasta planes de 55 a 75 pesos por ocho días en Bariloche o El Calafate, con traslado aéreo.

Compartir: 

Twitter

Cristina Fernández. El anuncio del Programa Turismo Mayor.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.