ECONOMíA

Washingtonianas

- Minorías. Washington es diversa y multicultural, pero eso no es sinónimo de integración social. Cada minoría defiende sus intereses por separado e incluso habitan en zonas bien diferenciadas de la ciudad. Los gays están en los barrios de Dupont Circle y Logan Circle; los inmigrantes de Centroamérica, en Mount Pleasant, Columbia Heights y en el noreste; los africanos de Etiopía en el barrio Shaw, mientras que los afroamericanos se concentran fundamentalmente en el sudeste. Los negros tienen menos presencia en la zona noroeste, no casualmente la más rica de la ciudad. Las minorías incluso tienen sus propios diarios. Washington Informer y Washington Afro Weekly están orientados a la comunidad negra, y Washington Blade se dirige a los gays.

- Diarios. En la ciudad no hay kioscos de diarios, sino máquinas en diversas esquinas de donde se puede sacar el periódico poniendo monedas. No obstante, muchos de los que se ofrecen son gratis. Se pueden conseguir sin costo The Examiner, Washington Hispanic, El Político, El Tiempo Latino, el satírico The Onion y Washington City Paper.

- Terremoto. El monumento a Washington, el gran obelisco blanco localizado en el extremo oeste del National Mall, en el extremo opuesto al memorial de Abraham Lincoln, está acordonado y se prohíbe su ingreso. Las autoridades del parque nacional lo cerraron porque, según informaron, el terremoto de 5,9 grados ocurrido el pasado 23 de agosto “le produjo grietas en la parte superior de la estructura”. Tampoco se puede ingresar a la Catedral Nacional. Su director de comunicación, Richard Weinberg, explicó que tres pináculos se desprendieron del edificio principal.

- Manzanas. La cadena de comidas rápidas McDonald’s ofrece la Cajita Feliz para los niños, pero a diferencia de lo que ocurre en Buenos Aires, aquí el combo incluye manzanas en rodajas o una fruta fresca. Además, en el local de la avenida Wisconsin destacan que redujeron el tamaño de las papas fritas, que los panes, el queso y la salsa ketchup tienen un 10 por ciento menos de sal y que el azúcar que incluyen los jugos se redujo un 40 por ciento. Todas estas precauciones se explican porque la obesidad es considerada una epidemia en Estados Unidos.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.