ECONOMíA

Marplatenses

Ofendido. El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se fue ayer ofendido porque el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva no lo nombró durante la cena y sí lo hizo con el titular de la CTA, Víctor De Gennaro. Además, según pudo saberse, Moyano, acompañado del Momo Venegas, fue cambiado de la mesa principal –a la contigua– por pedido de la comitiva brasileña, para evitar que Lula quedase preso de un supuesto eje opositor en el Coloquio.

Lobby por el cable. El coloquio suele ser propicio para que las empresas hagan lobby. Es el caso de Cablevisión que, a partir de su presencia como sponsor, organizó un encuentro con algunos periodistas para hablar sobre la aplicación de la ley de medios. Los directivos aseguraron que independientemente de cuál sea el escenario después del 7D, cuentan con un plan B y, si es necesario, también con un plan C.

Ausencias. Llamó la atención la ausencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli –dado que la provincia auspicia como anfitriona el Coloquio–, y también el faltazo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, adepto a este tipo de encuentros. En cambio, la que sí estuvo fue la ex vicejefa y diputada (PRO) Gabriela Michetti, a quien se la vio sonriente posar para las fotos junto al diputado nacional Francisco de Narváez, lo que algunos consideraron un gesto político para Macri.

Antes de partir. El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se reunió antes de regresar a su país con el ex gobernador santafesino Hermes Binner, líder del Frente Amplio Progresista (FAP). El encuentro se extendió por hora y media y participaron además los diputados nacionales Alicia Ciciliani, Víctor De Gennaro y Claudio Lozano. Lula sostuvo que, más allá de quién se encuentra en el gobierno de ambos países, la alianza con Brasil debe ser política de Estado.

Sustitución. En los pasillos del coloquio, los empresarios comentaron los pedidos del Gobierno para continuar sustituyendo importaciones y se comentó el caso de la importadora local de la marca de bicicletas de montaña Specialized, la cual presentó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, un plan de compensación que fue acordado con la casa matriz. El programa contempla un compromiso de inversión y de producción nacional compuesto de indumentaria para ciclismo, accesorios, materiales promocionales, muebles y, en 2013, ensamblar las bicicletas en el país.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.