ECONOMíA

Derroches de “una sesión eterna”

“Demasiado ideologismo.” Facundo Moyano no dio quórum para el inicio de la sesión donde se trató el Presupuesto 2014 y una serie de prórrogas de leyes económicas. Sin embargo, tras bambalinas tuvo tiempo de realizar algunas reflexiones. “La Cámpora es lo peor que le pudo hacer al peronismo”, deía Moyano ante sus interlocutores circunstanciales. “La Cámpora es ciento por ciento Cristina”, repetía, para luego agregar. “¿Qué es eso de tener que reunirse con los titulares? ¿La Sociedad Rural no es parte de los titulares? Me parece que ahí hay mucho ideologismo”, concluyó.

Un bloque nuevo. “Tiene la palabra el presidente de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, y el diputado Roberto Mouilleron, presidente de un nuevo bloque.” El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, evitó mencionar al bloque del Frente Renovador conformado por los diputados que actualmente responden a Sergio Massa, muchos de los cuales dejarán su banca a fin de año, entre ellos Mouilleron. Para el próximo año parlamentario, la diputada Graciela Camaño está haciendo los deberes para quedar al frente del futuro bloque massista.

Sesión eterna. “El inútil derroche de lugares comunes de la oposición hace que ésta sea una sesión eterna. No hay peor infierno que una sesión eterna”, manifestó a Página/12 un legislador del oficialismo al inicio del debate parlamentario. Todavía quedaban por delante 15 horas de debate en donde se anotaron para hablar 111 legisladores.

Ganarle de mano. En medio de la sesión de ayer, el diputado Luis Basterra tuvo tiempo de presentar en el Salón de los Pasos Perdidos un proyecto de ley para gravar a las gaseosas que no utilicen jugos naturales, con el objetivo de potenciar la industria citrícola. Según explicó Basterra a este diario, se pasaría de un gravamen del 8 por ciento al 28 por ciento para las bebidas que no tengan componentes naturales, y se reduciría a un 2,8 por ciento para aquellas bebidas que tengan más del 10 por ciento de jugos y frutas naturales. La iniciativa fue elaborada por la CAME, las cámaras de citricultores y el gobierno de Entre Ríos. Más allá de los beneficios para el sector citrícola, con la presentación de este proyecto se buscó “ganarle de mano” a Julio Cobos, quien estaba por presentar una iniciativa similar.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.