ECONOMíA

Súper y shopping arriba

En noviembre, las ventas en los supermercados sumaron 12.187,9 millones de pesos, al avanzar 32,5 por ciento respecto del mismo mes del año pasado y acumular en lo que va del año una expansión del año del 25,8 por ciento. Así lo informó ayer el Indec. En cuanto a los centros de compras (shoppings), la facturación de estos negocios alcanzó 2070,3 millones de pesos el mes pasado, para aumentar 35,3 por ciento interanual y 28,7 por ciento en los primeros once meses. Este desempeño del consumo del mercado interno se explicó por la política de ingresos, a partir de la negociación de paritarias, del aumento de jubilaciones y asignaciones y del cambio en el Impuesto a las Ganancias cuarta categoría, entre otros. En el rubro de ventas minoristas de supermercados, se precisó que en octubre la mayor facturación fue por panadería, con un alza del 78,3 por ciento; lácteos, con 40,5 por ciento; indumentaria y calzado, con 39,1; alimentos preparados y rotisería, con 34,4; bebidas, con 33,1, y artículos para el hogar, 29,2.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.