ECONOMíA › APORTó 12.349 MILLONES DE PESOS

Saldo de la moratoria

La AFIP presentó ayer los resultados del plan de facilidades de pagos para contribuyentes morosos, el cual finalizó el 31 de agosto. La cantidad de contribuyentes que ingresó al programa ascendió a 139.852 individuos, de los cuales el 80,8 por ciento fueron personas físicas y el 19,2 restante empresas. A su vez, la deuda regularizada sumó 12.349 millones de pesos, con la presentación de 148.841 planes de pago. El 65,2 por ciento de esta deuda era de sociedades.

El plan de facilidades de pago de la AFIP se inició a comienzos de junio, con el objetivo de que empresas e individuos regularizaran sus deudas vencidas hasta fines de marzo en materia de seguridad social, obligaciones aduaneras y otros impuestos como Ganancias. La iniciativa contempló la cancelación de pasivos adeudados a través de 24 cuotas, con un interés de 1,9 por ciento mensual. Los datos de la entidad recaudadora precisaron que de los 12.349 millones de pesos que se regularizaron, el 46,4 por ciento de la deuda correspondía a aportes impagos de la seguridad social. A su vez, el 53,5 por ciento se explicó a partir de impuestos y 0,1 por ciento por multas y cargos suplementarios de la aduana.

El plan de AFIP se había anunciado a finales de mayo, en una conferencia del ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. La propuesta dispuso que empresas que aceptan el plan de facilidades de pago deberán conservar su plantilla de personal durante los 24 meses siguientes al pago de la primera cuota.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.