ECONOMíA › DECLARACIONES DE MACRI ANTE LOS EMPRESARIOS

También contra Gils Carbó

Además de adelantar que quiere a Enrique Vanoli afuera del Banco Central en caso de llegar a la presidencia, Mauricio Macri también dijo que desplazará de su cargo a la procuradora general Alejandra Gils Carbó. Ante los empresarios reunidos en el Hotel Alvear, Macri explicó que les pediría la renuncia a ambos pero que si no se la entregan –sus cargos están protegidos por ley– recurrirá a “la presión de la opinión pública” a fin de conseguirlo y que también requerirá “los instrumentos necesarios al Congreso” para sacarlos.

“No cumplen los requisitos profesionales para el cargo”, dijo de ambos. Macri llegó al encuentro organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (Cicyp) junto al senador y vicejefe de Gobierno electo, Diego Santilli, y el diputado Federico Pinedo, del PRO, y por el jefe del bloque de diputados radicales, Mario Negri, el diputado Oscar Aguad y el dirigente Enrique “Coti” Nosiglia, un habitué de estos eventos recoletos en el Alvear.

Macri volvió a descartar un acuerdo electoral con el candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, con vistas a las elecciones generales de octubre, al sentenciar que “las PASO son el primer tiempo de un partido. No se puede cambiar ni mezclar el equipo en el segundo tiempo. Eso no implica que no se dialogue”, insistió.

Incluso, luego, al referirse al problema del narcotráfico, Macri hizo una declaración que tocó de refilón a Massa. “Esto me lo anticipó hace ocho años (el ex presidente de Colombia, Alvaro) Uribe en una charla que tuvimos. Me advirtió que los jefes de los carteles se estaban yendo a vivir a Argentina a un lugar llamado Delta ‘algo’”, en alusión al Nordelta, en Tigre. Esa es una denuncia que suele hacer su aliada en Cambiemos, Elisa Carrió, que directamente vincula a Massa con los narcos.

“El narcotráfico se explica por los altísimos niveles de corrupción. Pensar que es sólo por la corrupción de las fuerzas de seguridad es simplificar el tema. Es parte de la dirigencia política y del sector judicial”, señaló. Opinó que “la ley del arrepentido es la ley fundamental que debe estar el 10 de diciembre” entre las herramientas para luchar contra el narcotráfico.

En diálogo con la prensa, Macri elogió la gestión de los Rodríguez Saá en San Luis. “Está excelentemente administrada, ha llegado a tener permanentemente inversiones de más del 50 por ciento (del presupuesto). Parece otro país”, sostuvo. Adolfo Rodríguez Saá sacó el 2 por ciento de los votos en las primarias a presidente por su partido Compromiso Popular y Macri quiere sumar todo lo posible antes de la elección del 25 de octubre.

Macri puso a la provincia de Buenos Aires gestionada por Daniel Scioli “en el otro extremo” de la administración puntana, hoy en manos del gobernador Claudio Poggi. Alberto Rodríguez Saá se postula para sucederlo. “Por eso uno entra a San Luis y dice esto es otro país, autopistas iluminadas y todas las cosas que cuentan los Rodríguez Saá y que son ciertas”, agregó.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.