ECONOMíA

Las mil y una noches

- Fumaderos: Junto con el tradicional té turco los cafés de Estambul ofrecen narguiles. Las tradicionales pipas de agua brindan la posibilidad de probar tabacos saborizados a toda hora por menos de 50 pesos. La oferta es inmensa pero hay un lugar que se destaca: Corlulu Ali pasa Medresesi, una pintoresca cafetería ubicada sobre Divanyolu Cadessi, la calle céntrica donde corre un tranvía entre el Gran Bazar y la Mezquita Azul. El establecimiento ocupa una construcción con más de 300 años. Antes de convertirse en un tradicional punto de encuentro en Estambul, el lugar fue un cementerio, una escuela de islam y un albergue para derviches.

- Visita del presidente: “¿Cómo está Cristina?”, le preguntó el presidente turco Tayyip Erdogan (foto) a la secretaria de Energía, Mariana Matranga, durante un breve intercambio que mantuvo el mandatario con los representantes del G-20. El despliegue de seguridad que acompañó a Erdogan durante su participación en la reunión de ministros de Energía fue sorprendente. El recientemente reactivado conflicto interno con los kurdos del PKK y la guerra en Siria, con quien Turquía comparte más de 800 kilómetros de frontera terrestre, ofrecen una explicación coyuntural para semejante escolta.

- Ruta obligada: El tránsito de buques de guerra rusos por el Bósforo se intensificó a lo largo de las últimas semanas. Los eventos del G-20 de esta semana se realizan en las afueras de Estambul, en un hotel sobre el estrecho donde se pudo ver pasar algunas de esas naves. El Bósforo es el único camino que tiene la marina de Rusia para ir del Mar Negro al Mediterráneo. Medios turcos informaron que los rusos se dirigen rumbo a Chipre para realizar ejercicios de entrenamiento.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Las mil y una noches
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.