EL MUNDO › LOS FESTEJOS POR EL CUMPLEAÑOS

Cuba está de fiesta

A pesar de la tensión y el clima de incertidumbre de las últimas dos semanas, hoy Cuba se viste de fiesta. El Partido Comunista de Cuba (PCC), sindicatos y organizaciones sociales tuvieron un día agitado con los preparativos de los actos y movilizaciones con los que la isla planea festejar los 80 años de Fidel Castro. La ausencia del veterano líder ya fue confirmada por el gobierno; sin embargo, millones de cubanos se convocarán igual para celebrar.

En la mañana de ayer, los cubanos leyeron en el diario oficial Granma que Fidel se había levantado por primera vez y que conversaba “animadamente”, según había confiado un amigo del dirigente al matutino. Esta noticia motivó aún más a los cubanos para festejar su cumpleaños, a pesar de su ausencia. Las celebraciones comenzaron anoche con un megaconcierto en la Tribuna Antiimperialista, construida frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

También están programadas tres exposiciones de fotografías de Fidel, que muestran las distintas caras del líder cubano a lo largo de sus 80 años. El PCC y los sindicatos se encargaron de preparar las movilizaciones masivas. Miles de trabajadores azucareros realizarán una jornada de trabajo voluntario, mientras que el partido organizó campañas de higienización en los barrios.

Granma aprovechó la víspera del cumpleaños de Fidel para anunciar que en breve publicará un nuevo libro del veterano líder titulado Absuelto por la historia, con opiniones de figuras de todo el mundo y de todos los ámbitos sobre la vida del hombre que lideró la única revolución comunista que aún hoy sobrevive en Occidente.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.