EL MUNDO

Médicos solidarios

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), presente en Gaza, denunció a través de un comunicado que la tregua diaria de tres horas declarada el martes por el gobierno israelí es “irrisoria” ante lo que consideró “la violencia extrema que golpea a los civiles”.

El texto señala que la ofensiva militar en la Franja de Gaza está afectando de manera indiscriminada a toda la población, mientras que los equipos médicos experimentan enormes dificultades para brindar cualquier tipo de asistencia. “Las salas de operaciones de los hospitales funcionan al máximo de su capacidad, practicándose en cada una dos operaciones al mismo tiempo”, precisa la organización. “La comunidad internacional no puede darse por satisfecha con estas treguas parciales, ya que éstas son en gran medida insuficientes para proporcionarle una asistencia vital a la población”, indica el comunicado.

Los equipos de MSF presentes en Gaza, compuestos por tres expatriados internacionales y casi setenta palestinos, intentan desde el inicio de la ofensiva sostener las estructuras hospitalarias en Gaza y atender a los heridos. Sin embargo, la organización indica que la asistencia sobre el terreno es cada vez más limitada, debido a las crecientes dificultades para desplazarse con seguridad.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.