EL MUNDO

“Amo a mi esposa”

Dominique Strauss-Kahn presentó ayer su renuncia al FMI mediante una misiva colgada en su sitio de Internet. “Pienso en este momento en mi esposa, a quien amo más que a nadie, en mis hijos, mi familia y todos mis amigos”, comienza la carta con un tono emotivo.

“También pienso en mis colegas del Fondo, con quienes hemos logrado tantas cosas durante los últimos tres años. Ante ustedes quiero negar, con la más grande firmeza, todas las acusaciones que sobre mí pesan.”

En la carta, de cinco párrafos, Strauss-Kahn concluye diciendo que dedicará todas sus fuerzas a demostrar su inocencia. Al término de la misiva, el FMI aclara que el cargo vacante será ocupado interinamente por John Lipsky, hasta tanto se designe un nuevo director.

El abogado de Strauss-Kahn afirmó que se trata de un alivio para su familia. El letrado informó que el economista acusado de abuso sexual pasó la noche del jueves en la prisión neoyorquina de Rikers Island y que esperaba que el ex titular del FMI recupere su libertad hoy. A su vez se anunció que la fiscalía acusaba formalmente a Strauss-Kahn de los siete cargos que pesaban sobre él.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.