EL MUNDO

Lagos defiende al Chicho

“No estoy de acuerdo con aquellos que creen que a partir de lo que hizo Salvador Allende hay que pedir excusas. ¡No señor!” Con estas palabras, el ex presidente Ricardo Lagos entró al debate sobre las responsabilidades civiles en los años previos y posteriores al golpe de Estado de 1973.

Lagos enfatizó que “con Salvador Allende, el 11 de septiembre en este país había un Parlamento que cumplía sus funciones. Hay una búsqueda de la derecha de hacer un empate, me declaro defensor del discurso de Allende. En virtud de eso no tengo nada que excusar”.

El ex presidente, según La Tercera, argumentó que –a su juicio– el gobierno de Allende cometió “errores, pero no horrores”, en alusión a las violaciones a los DD.HH. durante el gobierno militar. Sus dichos marcan una distancia de las declaraciones expresadas por el senador y ex timonel del Partido Socialista Camilo Escalona, quien señaló que no tenía problema en pedir perdón por el rol del partido durante el gobierno de Allende. Estos dichos fueron respaldados por el actual diputado Osvaldo Andrade. Asimismo, el ex presidente Lagos se sumó a los cuestionamientos al rol de los tribunales de Justicia: “Son los mismos que continuaron después y dejaron de hacer sus tareas”.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Lagos defiende al Chicho
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.