EL MUNDO

“Abandonar es desertar”

El primer ministro británico, David Cameron, reaccionó ayer al avance en los sondeos de los partidarios de salir de la Unión Europea. Los acusó de mentir y recordó que los británicos no son desertores.

``No toméis vuestra decisión basados en informaciones falsas’’, pidió Cameron a los votantes en una conferencia de prensa convocada por sorpresa, al día siguiente de que los sondeos dieran ventaja a los partidarios del Brexit (51 por ciento a 49 por ciento) por primera vez en más de un mes. El primer ministro conservador, enfrentado a varios miembros de su gobierno en la campaña, acusó a sus adversarios de ignorar la opinión de expertos y de organizaciones independientes que avisan que la salida tendría consecuencias nefastas para la economía británica. En concreto, negó que Londres vaya a pagar una parte de la factura de la crisis de la Eurozona o que Bruselas vaya a exigirle aumentar su contribución. ``Por un lado tenemos a expertos creíbles avisando de los riesgos para la seguridad de nuestra economía, y por otro una serie de afirmaciones que resultan ser totalmente falsas. La campaña ‘Leave’ (salir) está recurriendo a absolutas mentiras para engañar a la gente y que den un paso al vacío. Es irresponsable. Es un error’’, sentenció.

Cameron respondió también a las preguntas del público en un programa televisivo de la cadena ITV, en el que participó uno de los líderes de la campaña antieuropea, Nigel Farage, aunque no coincidieron en el plató ni debatieron. “Abandonar es desertar, y no creo que seamos desertores. Lo correcto, lo británico, es luchar por una Gran Bretaña dentro de la UE y no optar por la pequeña Inglaterra de Farage’’, dijo Cameron.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • “Abandonar es desertar”
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.