EL MUNDO

No fue un rechazo a la paz

La Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay y Uruguay expresaron ayer “su convicción” de que el rechazo mayoritario al acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, manifestado en el plebiscito del domingo, “no debería significar un rechazo a la paz ni el regreso al conflicto” armado.

En un comunicado, los seis países “felicitan al gobierno colombiano y a las FARC por su compromiso con el cese de fuego, lo que es fundamental, y destacan que la paz es un valor que se construye con esfuerzo y perseverancia”.

Los cancilleres “destacan la convocatoria a todas las fuerzas políticas colombianas anunciada por el presidente (Juan Manuel) Santos y su vocación por buscar puntos de encuentro y unidad, y para seguir construyendo entre todos los colombianos caminos para que la paz sea posible y salga fortalecida”.

Asimismo, los cancilleres “expresan el decidido y renovado compromiso de sus gobiernos de acompañar al pueblo colombiano en las tareas de construcción de esta paz, que redunden en mayor prosperidad y unidad para esta nación y toda nuestra región”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.