EL PAíS

Otras voces

- Ricardo Falú, diputado PJ por Tucumán: “Esta designación demuestra la voluntad de Kirchner por descentralizar el poder político hacia la oposición. Considero altamente positivo que organismos que están bajo un estado de sospecha sean puestos bajo el control de miembros de la oposición, que demostraron con hechos la voluntad de darles transparencia a las cuestiones públicas, máxime cuando está de por medio la salud de nuestros mayores y la diputada Ocaña refleja esto. Es una licenciada muy capaz y se trata justamente de darle al PAMI la eficiencia, el servicio y transparencia que necesita”.
- José María Díaz Bancalari, titular bloque de diputados del PJ: “Este nombramiento está muy bien y bienvenido sea. Ocaña tiene capacidad y lo que se necesita fundamentalmente es tener objetivos claros de lo que se trata, de la sensibilidad social y saber que las personas a quienes está destinado el instituto son aquellas que dieron todo al país por una Argentina mejor, y que ahora en sus últimos años necesitan que la nación les brinde a ellos lo mejor que puedan recibir”.
- Rodolfo Daer, titular de la CGT oficial: “Nosotros apoyamos esta designación realizada por el presidente Kirchner y destacamos además la trayectoria y seriedad de Graciela Ocaña en su labor en la Cámara de Diputados. Ocaña tiene un gran trabajo por delante, que es el de culminar el proceso de normalización en el PAMI. Ella tiene los valores y la capacidad como para llevar este proceso adelante y esto se tiene que reflejar en el menor tiempo posible, con logros significativos para la atención de todos los jubilados y pensionados”.
- Daniel Carbonetto, diputado Polo Social: “Creo que es muy importante este nombramiento y tiene muchas implicancias para el país: la primera, la decisión del presidente, porque se torna evidente que tiene vocación de construir un frente nacional suficientemente amplio y coherente en los grandes objetivos de la Nación. Ocaña es absoluta garantía de honestidad, transparencia y gran contracción al trabajo. Estoy seguro de que por estas virtudes sabrá amar un equipo adecuado para enfrentar un tema tan complejo como el PAMI”.
- Carlos Oviedo, titular Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), delegación PAMI: “Es central el tema de la corrupción y creemos que la designación de Ocaña va en un sentido positivo, porque tiene un compromiso con la transparencia. En el PAMI la corrupción es un 60 por ciento del problema. Otro de los temas centrales es el partidismo en la designación de los funcionarios, tomarlo como un botín de guerra permanente de todo partido que gana el gobierno. La designación de una funcionaria no alineada políticamente con Kirchner por lo menos en la superficie quiere decir que el PAMI va a gozar de un poco de autonomía. El PAMI cuenta con recursos suficientes, más de 200 millones de pesos mensuales, que, si se emplean correctamente, pueden brindar una muy buena prestación de salud”.
u Aníbal Fernández, ministro del Interior: “El Presidente no sólo buscó a alguien que no fuera del partido sino a una persona con un fuerte compromiso con la función pública que encare el tema PAMI para que vuelva a ser la pujante obra social de nuestros viejos. González Gaviola encaró de frente el problema PAMI, ahora creo que se necesita ir al fondo de la cuestión. Ocaña es laburadora y honesta, y cuando tuvo que de denunciar los casos de corrupción que afectaron a la Nación, lo hizo y puso el cuerpo. Al ser convocada para el frente de batalla, Ocaña no le saca el cuerpo, acepta el desafío y pone el pecho, y esto habla de su compromiso con el país”.
u Vilma Ibarra, senadora del Frente Grande: “Es una excelente designación, que demuestra la voluntad del Gobierno de transparentar el manejo del PAMI y de avanzar hacia la normalización de esta institución. Demuestra además que el Gobierno convoca a los mejores referentes de la dirigencia política nacional, más allá de los partidos a los que representan”.
u Miguel Bonasso, diputado del Partido de la Revolución Democrática: “Esta designación demuestra que se empieza a terminar con el Estado mafioso en la Argentina. El nombramiento demuestra la voluntad de Kirch-ner de ir a fondo en la limpieza de las instituciones del país. Sé que es una infatigable trabajadora e investigadora y ésta es una señal muy dura hacia ciertos grupos de poder, como los Barrionuevo o los Nosiglia, que han tenido indudable preponderancia en el PAMI o en su sistema de intermediación. Demuestra además a ciertos puristas precipitados de la política, que en el pasado estuvieron en el menemismo o la dictadura, que hay razones de peso para defender al Gobierno”.
u Ariel Basteiro, diputado Partido Socialista: “La verdad es que para mí fue una sorpresa esta designación del Gobierno, aunque la veo muy positiva. Porque sé que Graciela es una mujer muy capaz, que sabe perfectamente cuáles son los objetivos que persigue y que tiene en claro los objetivos para con el PAMI. Ocaña va a buscar toda la eficiencia y la transparencia en el PAMI, teniendo en cuenta que siempre fue administrado por funcionarios relacionados con los partidos gobernantes de turno y que esto generaba siempre una serie de compromisos. Compromisos que estoy seguro que Graciela no tiene, ni va a potenciar”.
u Raúl Castells, titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD): “Censuramos la gestión de González Gaviola, que fue la continuidad de personajes como Barrionuevo, y queremos rechazar también el nombramiento de Ocaña. Exigimos la convocatoria a elecciones nacionales, donde los 3 millones de afiliados al PAMI elijan un presidente y un directorio íntegramente compuesto por jubilados y pensionados. En rechazo vamos a realizar una movilización el 15 de enero al PAMI. El nombramiento y la gestión de Ocaña se presentan como una autoridad de facto, propia de las dictaduras”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.