EL PAíS

Apoyo de los senadores

“El Senado declara su apoyo a los padres de Sebastián Bordón, al defender la dignidad y la memoria de su hijo adolescente, asesinado en 1997 en Mendoza por efectivos policiales del departamento de El Nihuil, quienes han sido condenados con sentencia firme por el aberrante hecho”, afirma la declaración que la Cámara alta dio a conocer ayer, en respuesta a las declaraciones que había formulado Juan Carlos Blumberg.
Según observan los legisladores, “es inaceptable toda declaración que pueda utilizarse para justificar un crimen, vulnerando la memoria y la dignidad de un joven y menospreciando el dolor de sus seres queridos. Ninguna víctima merece ser juzgada y menos aún calumniada o injuriada”.
El texto, aprobado por unanimidad, había sido presentado por Vilma Ibarra, Rubén Giustiniani y Diana Conti. Ni la declaración ni sus fundamentos hacen referencia explícita a Blumberg, quien, poco después, se hizo presente en un palco del Senado para presenciar el tratamiento de una iniciativa que prevé sumatorias de penas por hasta 50 años.
Además la diputada Nilda Garré presentó en la Cámara baja un proyecto de “repudio a las declaraciones de Juan Carlos Blumberg, que pretenden atenuar las gravísimas responsabilidades de los autores de la muerte de Sebastián Bordón”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.