EL PAíS

Otras voces

- Hilda “Chiche” Duhalde (diputada nacional justicialista): “No es cuestión de aborto sí o aborto no, lo importante es la educación responsable. Ninguna mujer quiere pasar por la interrupción del embarazo, pero la vida y situación las lleva a esto. Debemos esforzarnos por educar, con campañas masivas y los padres deben perder el miedo. Los problemas los tienen las familias pobres y el Estado tiene que darle los métodos y la información sobre sexualidad. No coincido con la Iglesia en esta temática porque lo principal es que la mujer pobre pueda tener los hijos que verdaderamente quiere tener.”
- Torcuato Di Tella (ex secretario de Cultura de la Nación): “Estoy de acuerdo con que la Argentina discuta una ley de aborto, como propuso la semana pasada el ministro de Salud. En cualquier país civilizado y adelantado es lo que se hace. Y no sólo hablo de la mujer que ha sido violada, porque es importante saber si posee o no ganas de tener un hijo.”
- Raúl Alfonsín (ex presidente de la Nación): “Debe abrirse el debate parlamentario. Personalmente estoy a favor de la despenalización cuando el feto es inviable, en todos los casos de violación y cuando hay peligro de muerte para la madre. En cambio, no comparto que sea una libre elección de la mujer. Debería, además, reglamentarse en los casos en que no es punible para que las mujeres puedan practicárselos en el hospital público y no, como ocurre ahora, que deben recurrir a la Justicia.”
-Vilma Ripoll (legisladora porteña de Izquierda Unida): “Con la misma hipocresía del poder, el presidente (Néstor) Kirchner niega este derecho. Dejó contentos al cardenal Martino y a la cúpula de la Iglesia, pero avala que sigan muriendo dos mujeres pobres cada día por abortos sépticos. Despenalizar no significa promover sino reconocer un derecho que luego cada mujer podrá o no necesitar.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.