EL PAíS

Baguettes

Pingüino emperador. Mientras recorría las frías calles de París junto a parte de la comitiva, el presidente Kirchner se detuvo junto a una parada de colectivo que en su marquesina promocionaba una película infantil, El camino del emperador, en el que se veía a un pingüino abrazando a su pequeño y seguido por otros cientos. Con el Sena a sus espaldas y de frente al Louvre, Kirchner, sonriente al lado del afiche, pidió a sus acompañantes que reconocieran su nueva condición imperial.

Truco bonaerense. En la entrevista que se publica en la página 4, el gobernador Felipe Solá adelantó que aprovechará el viaje para sentarse a conversar sobre la explosiva interna bonaerense con el jefe del PJ provincial, José María Díaz Bancalari. Lo que no contó es que ya habían tenido un primer encuentro durante el vuelo, pero no fue para hablar de la interna sino para jugar al truco. Según la versión de Díaz Bancalari, venció “fácilmente” al gobernador. “¿Pero entonces usted es más mentiroso?”, lo consultaron. “No, en todo caso el más hábil”, respondió.

Ministro cultivado. El ministro de Economía, Roberto Lavagna, aprovechó el día libre en París para recorrer librerías y museos. Por la mañana, eligió un par de ejemplares –Lavagna vivió en Bruselas y domina el francés– en la librería Galignani, de la calle Rivoli, ubicada cerca del Louvre. En horas de la tarde, el ministro visitó el prestigioso museo de arte moderno Georges Pompidou, cuestión de abstraerse aunque fuera un rato de las complicaciones por el canje de la deuda.

Lluvia parisina. “¿Viste? Te avisé que tenías que traer paraguas”, le dijo Kirchner a uno de sus colaboradores mientras caminaba por calles del centro de París y la lluvia empapaba a toda la comitiva, pero parecía que quien más lo sufría era su esposa, la senadora Cristina Fernández. El Presidente y sus acompañantes continuaron disfrutando de las encantadoras calles de la ciudad, aun cuando la lluvia molestaba y el frío apretaba, pero la senadora optó por interrumpir el paseo y regresar al hotel en auto.

Candidato socialista. Kirchner se reunirá hoy con el secretario general del Partido Socialista francés, François Hollande, quien aparece como candidato natural a presidente en 2007. Hollande es uno de los políticos más respetados por los franceses, tiene 50 años y conduce el PS francés desde 1997. Hace dos meses, reafirmó su liderazgo al frente del PS cuando en el referéndum interno por la aprobación de la Constitución Europea el Sí, al que defendió, se impuso con holgura al No, promovido por el segundo del PS y ex primer ministro Laurent Fabius.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.