EL PAíS

“Acompañamos a los familiares”

“Esto es una política de Estado que se lleva adelante en todo el país y que tiene que ver con poner las cosas en su lugar: que los responsables de los crímenes de la última dictadura militar rindan cuentas ante la Justicia”, aseguró Remo Carlotto, secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en respuesta a Luis Patti, quien había aludido a él como uno de los supuestos responsables de una campaña asociada con el pedido de detención en su contra. Funcionarios de la secretaría provincial participaron el viernes en la reunión con el juez Carlos Villafuerte Ruzo. También la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que encabeza Eduardo Luis Duhalde, se involucrará en el tema. Mañana se presentará como querellante en el expediente.
“Junto a la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe hice un pedido al juez (Carlos) Villafuerte Ruzo y al fiscal (de San Nicolás Juan) Murray para que todas las causas vinculadas con la represión de la dictadura se reabrieran a partir de la declaración de inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final”, afirmó. “No se trata de ningún otro tema que no sea la búsqueda de justicia por parte de los familiares. Lo que estamos haciendo es acompañar desde el Estado a los familiares en su demanda de justicia, no solamente en esta causa sino en muchísimas más”, enfatizó.
Carlotto aclaró que considera que “no hay duda” de que Patti es el responsable de los crímenes por los cuales el fiscal pidió su detención. “Los datos que posee el fiscal llevan a la toma de esta medida”, remarcó Carlotto. “Además está el caso (Eduardo) Pereyra Rossi y (Osvaldo) Cambiasso, en el que la participación de Patti está absolutamente comprobada”, explicó el subsecretario en referencia al asesinato de los dirigentes peronistas en 1983. Villafuerte Ruzo también tiene que decidir si reabre ese expediente judicial, en el que Patti fue procesado y luego sobreseído.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.