EL PAíS

Talleres que siguen su curso

Rodolfo Conti, el psicólogo social a quien se acusó de repartir preservativos en una escuela de La Plata, negó haberles dado profilácticos a los alumnos que asistieron a una clase de educación sexual. Según explicó, fueron los propios chicos quienes los tomaron de una mesa mientras él rebobinaba un video. Por otra parte, el Ministerio de Salud bonaerense adelantó que las clases de educación sexual continuarán desarrollándose.
“No repartimos nada”, aseguró el profesor en declaraciones radiales e indicó que lo ocurrido fue “desafortunado”. En este sentido, Conti comentó que “ese día vino mal barajado porque cuando entramos a la escuela había dos grados juntos. No se puede trabajar con tantos nenes”.“Cuando sonó el timbre para el recreo, tuvimos que cortar el taller”, porque muchos chicos empezaron a salir. Mientras rebobinaban una película que habían pasado, notaron que algunos chicos “habían empezado a autoservirse de parte del material que habíamos llevado”, explicó Conti.
Por otra parte, desde el ministerio definieron como “un hecho puntual” lo que ocurrió en la escuela donde sucedió el episodio. A través de un comunicado, expresó que ese hecho “no puede poner en tela de juicio el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable implementado en la provincia”. Voceros de ese ministerio aseguraron que el programa continuará, “ya que así lo prevé” la ley de salud sexual.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.