EL PAíS › ASUME LA JUEZA A CARGO DEL CRIMEN DE SAYAGO

Comenzó la investigación

Mientras eran velados ayer los restos del policía asesinado Jorge Sayago, comenzó la investigación judicial a cargo de la jueza de primera instancia de Pico Truncado Graciela Ruata de Leone, quien hizo un reconocimiento de la comisaría donde Sayago fue golpeado y baleado. A su vez, el fiscal que comenzó la investigación, Sergio Gargaglione, sostuvo que había “gente armada con carabinas y miras telescópicas”.

Gargaglione fue el fiscal que dio la orden de arrestar al sindicalista Mario Navarro, lo que derivó en el ataque a la comisaría donde se encontraba detenido. Luego del asesinato del oficial Sayago, Gargaglione dirigió la investigación hasta que Ruata se hizo cargo ayer. “Hay filmaciones que muestran a gente armada con carabinas y rifles con mira telescópicas”, aseguró en un primer momento. Poco después aclaró que no existía tal video.

“Alguien entendió mal, pero yo dije que ‘existiría’ la posibilidad de un video’. No tomaron en cuenta el modo potencial”, afirmó.

Ruata de Leone asumió ayer para encabezar la causa por el asesinato de Sayago juntamente con el proceso que se le inició a Navarro por obstruir la ruta. El año pasado, Leone fue quien ordenó detener al titular de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, tras la ocupación de la municipalidad de Pico Truncado.

Leone se trasladó a Las Heras junto con el ministro de Gobierno provincial, Claudio Dalle Mura, e hizo una inspección ocular de la comisaría donde ocurrió el asesinato. Dalle Mura consideró que “hay mucho material que se sumará a la causa judicial” y que, según los policías, los atacantes “estaban fuera de sí”. Mientras tanto, tres de los cinco policías heridos de bala el lunes a la madrugada fueron operados y están “fuera de peligro” en el hospital de Las Heras, según informó el director del hospital, Ricardo Sarmiento.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.