EL PAíS

Lavagna toma distancia

“Yo pertenezco al centro progresista. No tengo nada que ver ni con las expresiones de derecha ni con la izquierda, por eso es que tantas veces dije que no me ubico ni con el setentismo ni con el noventismo”, afirmó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna luego de que el neuquino Jorge Sobisch y Mauricio Macri dejaran trascender su nombre como posible integrante de la confederación de partidos de derecha con la que piensan construir una fuerza que compita en las elecciones presidenciales del 2007.

Luego del contundente rechazo de Lavagna, voceros de Compromiso para el Cambio, el partido de Macri, aclararon que “en ningún momento se propiciaron gestiones” para sumar al ex ministro a ese espacio. Lo cierto es que el nombre de Lavagna llegó a los medios instalados por quienes participaron del encuentro que Macri y Sobisch tuvieron en la sede de gobierno de Neuquén. Y aunque ahora se desmienta, la especie se instaló.

Después de afirmar que no impulsaron acuerdos políticos con Lavagna, en el entorno de Macri destacaron que “sienten un gran respeto” por la figura del ex ministro. La desmentida del macrismo no involucra a los seguidores de Sobisch. El gobernador de Neuquén había manifestado su deseo de sumar a Lavagna. “Ojalá venga a nuestro espacio a competir con nosotros”, había sostenido Sobisch hace un mes.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.