EL PAíS

EL DEBATE POLITICO

- Florencia Polimeni, diputada radical independiente: “Los dichos de Romagnoli me indignan pero no me sorprenden, para estar en la Sala Juzgadora hay que tener algo que a Romagnoli le falta: coraje. No hay renuncia posible a la Sala Juzgadora, y él lo sabe. Si no quiere cumplir con los mandatos constitucionales entonces debe renunciar a su banca. No seamos inocentes creyendo que existe ideología en esta actitud, lo único que muestra es incoherencia. Romagnoli es un patético cómplice de lo que dice combatir, desprecia las instituciones y no le gusta trabajar”.

- Helio Rebot, legislador kirchnerista: “No es posible que renuncie. Que ahora renuncie a ocupar el cargo es como si yo, siendo juez, me negara a dictar sentencia. La única alternativa que tiene Romagnoli es renunciar a la banca, pero no dejar la Sala Juzgadora”.

- Daniel Amoroso, diputado macrista: “La renuncia es, por lo menos, sospechosa y lastima a la política porque ensucia un proceso que hasta ahora, más allá de las diferencias de criterio, era limpio y transparente”.

- Marcelo Meis, legislador de Recrear: “No puede renunciar. El miedo que genera esto es que detrás pueda haber una mano extraña. El proceso hasta ahora venía siendo impoluto”.

- Gabriela Michetti, jefa del bloque macrista: “Romagnoli predeterminó desde el principio el camino para llegar a este punto. Y el que resulta favorecido con este paso es sólo Ibarra”.

- Daniel Rosso, subsecretario de Comunicación porteño: “El macrismo está muy nervioso porque ve que se le cae el juicio político, con lo que demuestran una vez más su obsesión golpista. Es curioso pero fue el ibarrismo el que impugnó a Romagnoli y los macristas los que impusieron su permanencia en la Sala y ahora están molestos con la conducta del diputado”.

- Fernando Melillo, titular del bloque del ARI: “Este hecho es uno más de esta fuerza que tiene poco apego a lo institucional. Tanto en la Cámara de Diputados como en la Legislatura este partido ha demostrado tener muy poco apego a las normas. Critican y cuestionan pero después se quejan de que no presiden comisiones. Tal vez pretendan que todo el juicio político se convierta en un mamarracho y desde allí reverdecer un zamorismo, que viene muy caído”.

- Jorge Enríquez, fiscal y ex macrista: “Romagnoli no puede renunciar a la Sala porque es una carga pública. Si no viene va a ser acusado de inconducta grave y tendría que ser expulsado por la totalidad del cuerpo”.

- Rubén Devoto, fiscal y ex zamorista: “Es otra estafa política del zamorismo, que pretende beneficiar a Ibarra y demuestra que no están al lado de los familiares de las víctimas de Cromañón, ni comprometidos con la búsqueda de la verdad y la justicia”.

- Jorge San Martino, fiscal y ex bullrichista: “Romagnoli no puede renunciar a sus obligaciones, si aceptó el sistema democrático y el juicio que marca la constitución, y ahora pretende comportarse como un antisistema, lo que tiene que hacer es renunciar a la banca y no a una responsabilidad que la Constitución de la Ciudad le marca”.

- Vilma Ripoll, ex legisladora del MST: “Cuando el juicio complica más y más a Ibarra, Zamora y su bloque buscan salvarlo con la renuncia de Romagnoli y así traicionan la lucha por los pibes de Cromañón”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.