EL PAíS › EL DIPUTADO ROMAGNOLI PARTICIPO EN LA SESION

El regreso del renunciante

Inestable como nitroglicerina pura. Así se lo veía ayer al legislador zamorista Gerardo Romagnoli, que concurrió a la Sala Juzgadora porque lo “obligaron a volver”. Aunque había anunciado su retirada de la Sala Juzgadora por considerar que el juicio es un “show” y un “corso”, Romagnoli retornó luego de que la Sala rechazara la renuncia. “El cuerpo no aceptó mi renuncia por totalitarismo y sentido corporativo”, dijo.

La dimisión fue muy criticada por sus colegas, que incluso presentaron un pedido para expulsarlo de la Legislatura. Romagnoli dejó en el aire la posibilidad de presentarse en la sentencia: “Yo estoy pensando cada uno de mis pasos. Voy a ver qué hago con mi voto y cómo lo manifiesto”, sostuvo.

La renuncia de Romagnoli le había dado aire al jefe de Gobierno y había colocado en el centro de la escena a los kirchneristas, que tendrían la llave para desactivar la destitución de Aníbal Ibarra. El propio Romagnoli aseguró que el juicio “depende de Kirchner, que en su momento les va a decir qué tienen que hacer a los legisladores que le son afines”. Sin embargo, Romagnoli deslizó ayer que está “pensando” cómo votará.

Su inesperada salida le había valido también una denuncia del abogado y padre de una víctima, José Iglesias, que aseguró que el zamorista habría cobrado una coima del vicepresidente del Banco Ciudad, Pablo Maggioli. “Es un calumniador. Me pregunto si su trayectoria es tan transparente que permita una investigación a fondo como la que nosotros estamos seguros de que pueden realizar sobre las nuestras”, le respondió Romagnoli.

En un comunicado, el diputado lanzó más munición gruesa contra Iglesias: “La difamación la impulsan los macristas, el ARI y la izquierda acoplada y el que la instrumenta es Iglesias, vinculado con el macrismo por sus relaciones con (el ex titular del Banco Mayo, Rubén) Beraja y el menemismo”. El diputado aseguró que Iglesias estuvo “procesado por lavado de dinero y asociación ilícita en el vaciamiento del Banco Mayo”. “No presenta ni una sola prueba. Ni una sola”, destacó. “Es tan burdo que ni siquiera ha podido inventar testigos. La única prueba que ofrece es a todos los Borocotó que se fueron de Autodeterminación y Libertad”, dijo.

Informe: Werner Pertot.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.