EL PAíS

Lo que dicen las empresas

El vocero de la empresa española Ence, Claudio Vallejo, precisó que la compañía está “a disposición de las autoridades uruguayas”. Esa fue toda la respuesta que esta firma entregó luego de que el presidente Néstor Kirchner le pidiera a Tabaré Vázquez paralizar las obras por 90 días para poder negociar una salida al conflicto.

El portavoz de la empresa informó que “ya han comenzado en Fray Bentos las obras para adecuar el terreno”. Luego de resaltar que aún falta tiempo para comenzar a instalar las maquinarias más importantes, destacó que “la primera fase de prueba se iniciará en el primer semestre del 2008”.

Si bien la otra firma que instalará una planta, la finlandesa Botnia, se mantuvo en la misma línea, no dejaron de circular los trascendidos de que podría avenirse a una suspensión de los trabajos para facilitar una etapa negociadora entre los gobiernos de Argentina y de Uruguay. La posición de las empresas se conoció luego de que el vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, calificara de “impertinente” el pedido de Kirchner de paralizar los trabajos de construcción en Fray Bentos.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.