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Los materiales, por barco

Mientras se define la posibilidad de que se suspendan las obras por 90 días, las papeleras ya encontraron una alternativa para sortear los cortes de ruta. La empresa chilena Vía Mat, que proporciona material para la construcción de Botnia, decidió despachar todos los insumos por barco. Según informaron sus directivos, el primer cargamento partió hace algunos días desde el sur de Santiago y se estima que llegue a las costas uruguayas esta semana. Así lo reconoció Guillermo Collins, gerente de Vía Mat, quien aseguró que de ahora en más “todo va a ser por vía marítima”. La medida fue sugerida ante la persistencia de los cortes, como una posibilidad para poder cumplir con la entrega de todo el material prevista en un principio para finales de mayo. Sin embargo, la solución presenta algunos problemas. Entre ellos implica costos muchos más elevados que los estimados. Asimismo constituye una traba en las negociaciones con los asambleístas de Gualeguaychú, que habían puesto como condición para levantar los cortes la garantía de que no fuera trasladado más material a Uruguay.

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