EL PAíS › URUGUAYOS A FAVOR DEL DIALOGO

“Espero que no se corte”

“Que no se corte”. La frase del ministro de Medio Ambiente, Mariano Arana, no se refería al cierre del Puente San Martín en Gualeguaychú sino al diálogo entre ambos países, que por el momento sigue cortado. Arana fue así uno de los pocos funcionarios en el entorno de Tabaré Vázquez que hizo declaraciones durante el fin de semana, tras el acto que realizó Néstor Kirchner en Gualeguaychú.

Aunque aclaró que la cuestión por las papeleras está a cargo de la Cancillería, el funcionario mostró un tono conciliador hasta para referirse a la convocatoria del gobierno argentino contra la instalación de las pasteras: “Yo respeto mucho las formas espontáneas en que la gente se expresa en nuestras democracias”. Y agregó: “Espero que no se corte el diálogo”.

En igual sintonía, el senador uruguayo del Frente Amplio, Carlos Baráibar, opinó que tiene que haber una solución en el conflicto “por historia y por mandato”. El legislador destacó que “las relaciones entre Uruguay y Argentina son demasiado importantes” con lo cual “cualquier instancia de mediación puede ser buena”.

Al respecto, aprovechó para referirse al encuentro de presidentes que se verán esta semana en la cumbre que se realizará en Viena, donde no descartó la posibilidad de que ambos mandatarios intercambien algún diálogo. “Si bien no está pautada una entrevista, la proximidad física está y se puede dar”, estimó.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.