EL PAíS › CRITICAS Y QUEJAS DESDE LA OPOSICION AL ACTO KIRCHNERISTA

“Usa la Plaza en beneficio propio”

Carrió cuestionó al Presidente. Macri y López Murphy participarán de una actividad alternativa. Menem consideró que “lo único” que hay que celebrar “es el inicio del último año de mandato presidencial”.

La oposición salió nuevamente ayer a cuestionar el acto de Plaza de Mayo convocado por el oficialismo. Mientras Elisa Carrió consideró que Néstor Kirchner utilizará la jornada “en beneficio propio”, los líderes de la coalición de centroderecha Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri y Ricardo López Murphy, buscarán el contraste participando juntos de una actividad alternativa en el comedor popular Los Piletones que dirige Margarita Barrientos. En tanto, el ex presidente Carlos Menem consideró que “lo único que cabe celebrar es el inicio del último año de mandato presidencial”.

Carrió advirtió que “cuando una persona usa la Plaza en beneficio propio y de un partido, parte la Nación simbólicamente”. Y dijo que para “los que no vamos a la Plaza, que somos muchísimos argentinos, no quiere decir que el 25 de Mayo no sea nuestro”.

Por otra parte, la diputada del ARI juzgó una “operación” en su contra los afiches callejeros en los que aparece su rostro junto a los de Macri, Menem, De la Rúa y Cavallo, a quien ayer se le impidió el ingreso a la Cámara baja. Los carteles aparecieron con una leyenda que consigna: “Nosotros no vamos a la Plaza”.

En víspera del lanzamiento de su candidatura presidencial, al preguntársele si tenía “idea” del combate que deberá librar en el caso de tener que enfrentar al Presidente en las elecciones de 2007, Carrió no dudó: “Sí, tengo idea”, resaltó. Sin embargo, dijo no tenerle “miedo” al Presidente de la Nación y a la campaña que el titular del Ejecutivo podría encabezar para volver eventualmente a ocupar la Casa Rosada.

“Algunos no tenemos que tener miedo, algunos no tenemos que tener cobardía, algunos tenemos que tener dignidad para enfrentar eso sin recursos, con nuestras propias reglas y lo vamos a hacer”, subrayó. Carrió insistió en anticipar que “estaremos ahí para decir: ‘no especulen con nuestro nombre; nosotros no tenemos miedo y, por lo menos, hay 1 millón, 2 millones, 3 millones de personas que no bajamos la cabeza, que no nos dejamos humillar y que queremos otro país distinto’”.

Macri ya había dicho que en la marcha iban a competir a ver quién era el “más alcahuete”. Ayer, como para restar importancia al tema, anunció que compartirá con López Murphy “el tradicional chocolate con churros” en el comedor Los Piletones. En el hogar, que está ubicado en Villa Soldati, asisten diariamente a chicos con necesidades básicas insatisfechas.

El movimiento Boina Colorada del Partido Demócrata de Capital Federal, que lidera Osvaldo Díaz de Souza e integrante de la coalición, hará un acto similar en su sede de avenida Rivadavia 2134, informaron voceros.

Por su parte, Menem lanzó duras críticas contra la administración kir-chnerista, a la que acusó de no tener prácticamente logros y de haber hecho sólo “anestesia sin cirugía”, lo contrario, dijo, de las “reformas estructurales de la década del ’90” que “implicaban cirugía sin anestesia”.

Cuando, en un diálogo radial, le pidieron un “elogio” para Kirchner, Menem fue terminante: “¿Cómo puedo elogiar a un hombre que no guarda las formas, que se pelea con todo el mundo?”.

Compartir: 

Twitter

La líder del ARI, Elisa Carrió, dijo que el acto “parte la Nación”.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.