EL PAíS

Fabricación clandestina

 Por M. C.

Al producto lo ofrecen vendedores que lo traen de Brasil, pero se presume que ya hay laboratorios que lo fabrican clandestinamente en el país. Miriam, una de las vendedoras, aseguró a este diario que el que ella comercializa se elabora en la localidad bonaerense de Adrogué, partido de Almirante Brown. “Trajimos la fórmula de Brasil pero lo estamos haciendo acá. El nuestro tiene 4 por ciento de formol”, detalló la mujer.

–Algunos dicen que es peligroso...

–Sí, se escucha ese comentario. Hay que usar barbijo o máscara o hacerlo en un lugar ventilado porque a veces la clienta te mira mal. El olor es fuerte, te irrita la garganta y te arden los ojos. Hay salones de belleza que en el piso de arriba tienen un lugar especial y lo laburan a full. Yo eso no lo haría porque es muy fuerte (el producto) para aplicarlo todo el día. Otras peluquerías lo hacen fuera del horario habitual de atención al público. Te digo, yo lo tengo hecho cuatro veces y no me pasó nada. Quedate tranquila.

–¿Y cuánto rinde para un peluquero?

–Se gana muy bien. Comprando un litro hacés un solo trabajo de 200 pesos y ya cubriste el costo. Todo lo demás te queda limpio.

El producto también se puede comprar a través de la página web de Mercado Libre. Entre el 23 de mayo y el 4 de julio la vendedora que lo ofrecía, de San Isidro, recibió casi medio centenar de consultas.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.