EL PAíS

Testimonios desde el Obelisco

Leticia, Movimiento Evita de Avellaneda: “Nosotros venimos porque estamos en contra de Blumberg. Porque nosotros pretendemos otras cosas”, dijo parada en Diagonal Norte mientras sonaban los bombos. “Yo soy del pueblo y pienso que él está equivocado y que usó al hijo. El lo hace solamente por su hijo, pero nosotros venimos a pelear por todos. Hace años que estoy en la lucha y recién ahora el Presidente nos da una oportunidad a la gente de los barrios”, afirmó orgullosa con su pechera.

Hernán: “Estamos acá para repudiar las propuestas de Blumberg, sobre todo el pedido de baja de la edad de imputabilidad”, señaló Hernán, un colaborador del Servicio Paz y Justicia antes de empezar a realizar una representación junto a otros compañeros en la Plaza de la República. “Las ideas de Blumberg y de la ultraderecha que se junta en la Plaza de Mayo van a generar más tortura, más persecución a los chicos y le va a dar más poder a la policía, cuando es ella la que genera la inseguridad. En definitiva, nos reunimos para no dejarle todo el espacio a la ultraderecha”.

Margarita, Federación de Tierra y Vivienda, Boedo: “Estamos acá porque no estamos de acuerdo con lo que está haciendo Blumberg. El lo está haciendo con fines políticos y se preocupa sólo por su hijo –se quejó–. Nosotros tenemos muchos compañeros muertos, como el Oso Cisneros, pero por ellos Blumberg no dice nada. Los problemas de la inseguridad se van a terminar cuando todos tengan educación, trabajo y vivienda digna, y no endureciendo las leyes. Lo vemos en el comedor con la cantidad de chicos que vienen a comer y a tratar de aprender un oficio para salir adelante y esquivar la droga”.

Cristina: “Nos acercamos para estar con la gente a la que le pasó algo parecido”, contaba Cristina con una foto en la mano. Ella es amiga de Liliana, la madre de Santiago Barberán, el joven que estaba en el retrato y que a los 20 años, el 28 de mayo pasado, apareció brutalmente torturado en los jardines de la Municipalidad de La Plata. Murió tras una semana de agonía. “Vinimos con Pérez Esquivel porque fue el primero que fue a ver a la familia cuando pasó lo que pasó con Santiago. Queremos saber por qué nadie investiga. No puede ser que no haya testigos. Aunque somos víctimas no vamos a la otra marcha, porque no podemos estar en un lugar en el que va a estar un torturador como Patti”, sostuvo.

Ramona, FTV, Berazategui: “Decidimos venir en un plenario, para acompañar al compañero D’Elía. Estamos de acuerdo con la seguridad, pero con una seguridad con justicia social”, explicó mientras escuchaba a su referente que hablaba desde el escenario montado sobre Diagonal Norte de cara a la Plaza de Mayo. “Lo que queremos es que se discuta el tema de la seguridad, pero que no se discuta solo, como si fuera una entelequia separada de un proyecto de país. Hay muchas cosas para debatir. No queremos la seguridad que pide Blumberg.”

Producción: L.L.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.