EL PAíS › EL HIJO DE MARTHA HOLGADO CUENTA LA VERSION FAMILIAR

“Seguimos muy tranquilos”

“Nosotros seguimos estando muy tranquilos”, decía ayer a este diario Horacio, el hijo de Martha Holgado. En la familia siguen estando tranquilos, explicaba, porque “ella ha vivido como la hija de Juanito y yo como su nieto”. Y probablemente lo seguirán haciendo.

La historia de Martha Holgado según Martha Holgado comenzó en 1993, cuando después de dos o tres años de investigaciones privadas decidió iniciar una causa judicial para abrir un juicio de filiación con el fin de lograr la identidad de hija biológica de Juan Domingo Perón.

Martha siempre contó esa historia. Explicó que lo había conocido de chica. Que compartió con él varios momentos de intimidad y que nunca él había ni rechazado ni negado su vínculo con ella. ¿Por qué entonces nunca lo legitimó? ¿Por qué no la inscribió, por ejemplo?

“Lo que pasa es que mi madre nunca quiso que se supiera de su vínculo con él –explica Horacio–. Fue mi madre la que se lo impidió porque tenía viva a su mamá y a un padre de crianza que la crió como una hija propia. Ella no lo hizo para no poner en la picota, como se dice, la honestidad de su mamá; no se olvide que esto viene de larga data y decir que uno era hijo de una relación extramatrimonial hace sesenta años no era poco cosa.”

Más allá de razones o sinrazones, entre los abogados y entre quienes han seguido de cerca la historia de Martha, la biografía parece distinta. Uno de quienes dio cuenta de su perfil fue el abogado de Isabel Martínez, la viuda de Perón y única heredera de una suma que por lo bajo se calcula en 80 millones de dólares, además de su pensión de viuda.

“Yo creo que es un fenómeno de características mitómanas”, dijo el abogado Humberto Linares Fontaine al referirse a Holgado durante una conferencia de prensa ofrecida ayer en Córdoba. “Es una persona que en un momento dado ha desarrollado una situación que no se corresponde con la realidad, y voy a decir cómo se origina esta situación, porque consta en el expediente”, continuó. De acuerdo con la causa, Holgado es hija legítima del matrimonio de Luis Holgado y Cecilia Demarchi de Holgado y nació en 1934. Cuatro años después nació el segundo hijo que participó de la causa. La Justicia ordenó un examen genético para comparar su campo de ADN con el de su hermana. Según una de las versiones, el resultado era compatible.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Seguimos muy tranquilos”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.