EL PAíS

Otras voces

- Néstor Kirchner, Presidente: “Hace cinco años pasaban cosas terribles, explotaba la Argentina. Esto ocurrió porque los gobiernos siguieron proyectos neoliberales”.

- Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó: “Recuerdo con respeto a Duhalde, que asumió cuando nadie quería hacerlo. Luego nos permitió votar a Kirchner como presidente, vencer al menemismo, a la década del ’90 y todas aquellas frustraciones que teníamos después de la debacle de la Alianza. Hay mucho todavía por hacer para muchos vecinos que no tienen trabajo y para algunos que quieren vivir mejor. Tenemos que recomponer la justicia y la seguridad definitivamente. En verdad, creo que nosotros empezamos a recuperar poco a poco la posibilidad de planificar políticas de Estado que, aunque no sean parte de la coyuntura y no se les dé demasiada importancia, es lo que tienen que discutir todos juntos los argentinos, sean del partido que sean”.

- Felipe Solá, gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Explotó lo que tenía que explotar: la mentira y la hipocresía de un sistema que no daba para más. La Argentina está en un marco mucho mejor que el que teníamos hace exactamente cinco años, cuando para justificar una huida, una salida indigna, se mataba gente en el centro de Buenos Aires, gente que simplemente protestaba. Hay que reivindicar a las organizaciones que lucharon por los derechos de la gente cuando el Estado estaba ausente. A los muchos que se organizaron como pudieron en sus barrios, hicieron trueque, generaron las organizaciones sociales; algunas ya estaban en la resistencia en la década anterior y otras se fortalecieron en ese momento. Hoy están trabajando con el Estado, con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con la Nación, como promotores de Salud, de Seguridad, de Derechos Humanos, limpiando su hábitat en miles de barrios del Gran Buenos Aires, pagados, vestidos y con herramientas dispuestas por el gobierno que llevo adelante e incorporados cada vez más a la dignidad”.

- Hugo Moyano, secretario general de la CGT: “Revindicamos a los mártires de las históricas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, en las que el pueblo argentino se levantó masivamente contra el neoliberalismo y terminó con Fernando de la Rúa y Domingo Cavallo. No olvidamos a nuestros compatriotas asesinados en Rosario y en la ciudad de Buenos Aires, y recordamos que esos crímenes aún permanecen impunes”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.