EL PAíS › QUE DIJERON LOS GOBERNADORES ANTES DE LA CUMBRE

Algunas palabras en la víspera

Juan Carlos Romero (gobernador de Salta): “En abril era tal la crisis nacional, que hemos dejado de lado las cuestiones provinciales para articular mecanismos para que la Nación salga adelante a través de 14 puntos del pacto fiscal. El presidente Duhalde después de su viaje a Europa ha reforzado su empeño de que las cosas salgan, pero eso hay que verificarlo en la realidad: no es posible que estemos a un mes de la firma del pacto y no tengamos la firma de provincias grandes”.

Oscar Castillo (gobernador de Catamarca): “El Presidente debe conocer el camino para salir de la crisis, y él debe preguntarse si es la persona idónea para transitar ese camino. Existe un desasosiego ante la presencia de un gobierno débil, con actitudes que no deben existir y con los pícaros de siempre que meten la cola que ponen sombras a las relaciones entre la Nación y las provincias. Es probable que se defina la fecha de las elecciones presidenciales, pero también debe pensarse en un programa de gobierno hasta que eso ocurra, porque hay que evitar el caos y la anarquía. El gobierno nacional no puede cometer zancadillas políticas porque todos estamos tratando de sostener las instituciones y la paz social. Es injusto que los ajustes se exijan únicamente a las provincias ordenadas como la nuestra, cuando en realidad el ajuste lo deben realizar los distritos como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”.

Carlos Díaz (gobernador de Santiago del Estero): “Puede ser que a mi regreso y tras la reunión de gobernadores justicialistas, podamos transmitir un poco más de tranquilidad a la gente, en provincias como la nuestra, que siempre fue bien administrada. Surgirán soluciones para que los argentinos mejoremos en la parte económica y social”.
Rubén Marín (gobernador de La Pampa): “La intención de esta reunión es que el Presidente de la Nación continúe en el cargo, porque no debe haber un nuevo presidente de la transición”.

Gildo Insfrán (gobernador de Formosa): “El tema referido a convocatoria a elecciones lo debe definir exclusivamente el presidente de la Nación, Eduardo Duhalde. Los gobernadores siempre lo hemos apoyado y acompañado y nuestra presencia es un nuevo respaldo. El corralito financiero es un problema por el cual la sociedad argentina está esperando una respuesta, así que es posible que se analice, aunque desconozco cuáles son los temas que en definitiva se abordarán durante el encuentro”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.