EL PAíS

Amenazas a la familia

Agustina Tula viene sufriendo incesantes amenazas. Algunas de ellas no recayeron sobre su persona sino sobre algunos de sus familiares. En el marco de la desaparición del Jorge Julio López, el albañil que fuera testigo en el juicio oral contra el genocida Miguel Etchecolatz, el novio de su hermana Martina fue sorprendido por sospechosos y tajeado con armas blancas.

El episodio ocurrió luego de que la madre de Tula, María Cristina Saborido –ex detenida desaparecida durante la dictadura– respondiera a las declaraciones del presidente de facto, Reynaldo Bignone, incitando a la juventud a “culminar lo que no pudimos o no supimos terminar”.

Tula se encuentra en la actualidad dentro del programa de protección a testigos y militantes de derechos humanos. De su caso están al tanto desde el presidente Néstor Kirchner hasta el gobernador bonaerense Felipe Solá, pasando por organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional y organismos oficiales que luchan contra la discriminación como el Inadi.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Claves
  • Amenazas a la familia
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.