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Ahorristas piensan lo mismo

Ahorristas de todo el país consultados por D’Alessio IROL confesaron tener un desvelo muy similar al de los ejecutivos de empresas a la hora de responder qué esperaban para salir del corralito. El 62 por ciento respondió “que primero haya un marco institucional”, priorizando “reglas claras” en el país antes que el recupero de su dinero. Es la primera vez que la encuesta de expectativas empresarias está mechada con datos de otros relevamientos, útiles para ilustrar en qué marco se pronuncian las opiniones de los hombres de negocios. Otros de los estudios grafica cuán acotado es el segmento de la población en base al cual las empresas diseñan su negocio y toman decisiones de inversión y empleo: el ABC1 representa apenas un 9 por ciento del universo de consumidores potenciales, y se redujo un 22 por ciento respecto a la medición anterior. En contraposición, la base de la pirámide –aquellos hogares con un ingreso total promedio de 500 pesos– creció y hoy representa un 56 por ciento. Pero aunque son mayoría con gran ventaja, para las áreas de marketing es como si no existieran.

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