EL PAíS

Detenidos y medidas de fuerza

En los últimos años, los robos en Ezeiza han llenado los titulares de los diarios. El último gran impacto fue por el robo de casi cien mil dólares de una saca que iba en la bodega de un avión de United Airlines. El dinero provenía de la Reserva Federal de los Estados Unidos y su destino era el Banco Central de la República Argentina. Eso llevó a realizar una inspección, ordenada por la Justicia, de los lockers de los empleados de Intercargo. Dos empleados de la firma fueron detenidos y un tercero está prófugo por su presunta participación en el robo de los casi cien mil dólares. Se cree que habría otros ocho involucrados. Como respuesta, la organización que nuclea a los trabajadores de la empresa realizó medidas de fuerza que podrían repetirse durante la semana próxima.

El 19 de diciembre de 2006 fueron detenidas quince personas, muchas de ellas empleados de Intercargo. Nueve quedaron rápidamente en libertad, pero siguieron procesados. Algunos de los imputados fueron encontrados “con las manos en la masa”, es decir, en el preciso momento en que estaban sacando objetos de valor violando las maletas de los pasajeros.

El 21 de abril de este año fue detenido un inspector de la Dirección Nacional de Aduanas, acusado de robar una cámara digital que había sido olvidada, en el Aeropuerto de Ezeiza, por un adolescente. El objeto fue encontrado en el locker del inspector. El robo fue comprobado a través del registro de las cámaras de circuito cerrado. Otros doce empleados de la Aduana fueron detenidos, en los últimos tiempos, imputados por haber cobrado coimas para hacer la vista gorda.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.