EL PAíS

La pelea Capital

En un panorama muy parejo, la candidata de la Coalición Cívica saca una pequeña ventaja. Filmus, favorito para senador.

 Por Raúl Kollmann

La mayoría de los consultores sostienen que Capital Federal es el distrito en el que Cristina Fernández de Kirchner afronta la situación electoral más difícil. Elisa Carrió sacaría en el distrito porteño más votos que la candidata oficialista y Roberto Lavagna también hace una muy buena elección.

Artemio López: El panorama es volátil. La fórmula Carrió-Giustiniani sacaría el 28 por ciento, con Kirchner-Cobos en el segundo puesto con 23 y Lavagna muy cerca. Es un distrito muy difícil para el oficialismo y se produjo la desarticulación del voto a Macri. Federico Pinedo, por ejemplo, sacaría 250.000 votos para diputado, cuando Macri consiguió un millón de votos en el ballottage. Hay que ver qué sucede con el voto a senador, porque parece haber bastante corte de boleta, pero Filmus hace una buena elección.

Bacman: Está creciendo Lilita y se ve estable a Cristina. Para mí, es un final abierto. Cristina tenía un par de puntos de ventaja, pero Carrió crecía, de manera que se define en estos dos días. Atención con el voto a Filmus que también tiene chances de ganar. Hay corte de boleta en la Coalición Cívica que lo beneficia Filmus y no la beneficia a la candidata de Carrió, María Eugenia Estenssoro.

Mora y Araujo: Es bastante incierto el orden en el que terminan los candidatos presidenciales. Está peleado entre Cristina y Lilita. Creo que es muy confusa la situación en la elección de senador. Hay mucho corte. Gente que se inclina por Ricardo Gil Lavedra, pero que no quiere votar a Roberto Lavagna.

Haime: Había una situación de estabilidad hasta el lunes. El tironeo entre los opositores abría posibilidades para que el oficialismo gane. Entre el miércoles y el jueves, la población parece haberse decidido a jugar por la dirigente opositora Elisa Carrió y ella despegó. El interrogante se plantea en el caso del voto a senador. Filmus sigue primero, seguido por Estenssoro y después Melconian. ¿Habrá corte? Pino Solanas aparece haciendo una buena elección con diez por ciento de los votos para senador. Zuleta: La Capital Federal es una gran usina de climas políticos. Es el distrito porteño el que erige a Carrió en figura nacional. Está primera y Cristina segunda, aunque es una elección muy compleja. Filmus está haciendo buena campaña.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.