EL PAíS › PROTESTA AMBIENTALISTA EN COLON

Con un solo paso libre

El puente de Concordia-Salto quedó anoche como el único paso habilitado al Uruguay, ya que los asambleístas de Colón iniciaron un corte en el puente General Artigas, que mantendrán hasta las 20 de hoy. Aunque la intención de los entrerrianos era cortar los tres puentes internacionales, en Concordia la presencia de la Gendarmería y el bajo número de manifestantes los desalentó.

Como medida alternativa, los vecinos repartieron entonces folletos a los automovilistas y camioneros que pasaban por el cruce de Salto Grande. Ya la semana pasada no habían podido cortarlo, cuando la Gendarmería se desplegó en la zona. “El corte no se hace. Si somos más, discutiremos en asamblea si llevamos adelante la medida”, dijo la ambientalista Elsa Sanabria.

La próxima medida consistirá en un “antorchazo” planeado para el 26 de enero en el puente General San Martín, según adelantó en Gualeguaychú José Pouler. Ese día, en forma simultánea, las asambleas uruguayas de Colonia, Colonia Agraciada, Mercedes, Tacuarembó y Montevideo realizarán acciones similares con la misma consigna, en contra de la globalización y de las pasteras. Se buscará expresar de esta forma que la “lucha sigue viva, contra Botnia y el modelo de extranjerización y contaminación que quieren imponer los gobiernos de Tabaré Vázquez y de Finlandia”, señaló Pouler. Las protestas simultáneas fueron decididas el 16 de diciembre pasado, cuando ambientalistas entrerrianos y de diecisiete departamentos del Uruguay se reunieron en la ciudad oriental de Tacuarembó para coordinar manifestaciones conjuntas.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Con un solo paso libre
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.