EL PAíS › FELISA MICELI CRITICó A LOUSTEAU

Repercusiones del cambio

La salida de Martín Lousteau y la asunción del nuevo ministro de Economía, Carlos Fernández, generaron repercusiones en diferentes ámbitos. Felisa Miceli, ex titular del Palacio de Hacienda durante la gestión de Néstor Kirchner, aseguró que era “previsible” la salida de Lousteau de ese cargo, porque tuvo “un rol de bajo perfil”, cuando había que discutir con el campo. “A veces, un ministro tiene que asumir estos riesgos y debe poner el cuerpo”, resumió la ex funcionaria, quien le recomendó al nuevo ministro que “pueda trabajar liderando” al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y a su par de Agricultura, Javier De Urquiza, “porque si no, se repetirá la historia y va a durar muy poco”.

Por su parte, el titular de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, Jorge Brito, sostuvo que “los lineamientos de la política macroeconómica son definidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. “Lo importante es que este gobierno va a continuar con el rumbo económico iniciado en la anterior presidencia. Los pilares de este rumbo, tipo de cambio real alto y diferenciado, superávit gemelos y promoción activa de la producción, no van a ser modificados”, aseguró.

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, agregó que el gobierno nacional “no debería enfriar la economía” y consideró que con el cambio de ministro, no cambiará el rumbo de la economía. “Es preciso profundizar el actual modelo económico, aumentar el valor agregado de la producción y trabajar en crear mejores condiciones de acceso al financiamiento”, indicó Rial.

Por su parte, el Sindicato de AFIP manifestó su apoyo a la gestión del nuevo ministro. “Durante el período que tomó las riendas de la AFIP, Fernández demostró tener conocimiento sobre la recaudación fiscal y la distribución justa de la riqueza”, aseguró el secretario general del gremio, Jorge Burgos. El nuevo ministro “es un excelente administrador con gran compromiso por el modelo de país que encabeza la presidenta Cristina de Kirchner”, agregó.

Compartir: 

Twitter
 

EL PAíS
 indice
  • CAMBIó EL CLIMA DE LAS RELACIONES CON EL CAMPO A PARTIR DEL REEMPLAZO DE LOUSTEAU. PROLONGARíAN LA TREGUA
    Llegó otro Fernández y se calmaron las llamas
    Por Raúl Dellatorre
  • PANORAMA ECONóMICO
    Es la política
    Por Alfredo Zaiat
  • PANORAMA POLíTICO
    Redistribuciones
    Por J. M. Pasquini Durán
  • LOS ABOGADOS DE PATTI INTENTAN SACARLO DE MARCOS PAZ
    Defensa, en problemas
    Por Adriana Meyer
  • LA REPRESIóN EN SALTA
    Policías en apuros
  • CRISTINA KIRCHNER SE REUNIó CON REPRESENTANTES DE ENTIDADES DE MEDIOS DE COMUNICACIóN
    Un encuentro con buenos modales

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.