EL PAíS › ALZA DE LA CONSTRUCCIóN

Cal, arena y ladrillos

El Indec informó ayer que la actividad de la construcción subió durante marzo 12,4 por ciento en relación con igual mes del año pasado, a pesar de la retracción en el número de permisos para edificación del sector privado. El organismo informó además que la actividad de marzo, mes en el que hubo tres días feriados, resultó un 0,9 por ciento inferior a la registrada durante febrero, siempre en términos desestacionalizados.

A pesar de esta merma, los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción cerraron el primer trimestre del año con un alza interanual de 11,2 por ciento, muy por encima del 4,8 de aumento del año pasado. El 38,1 por ciento de los empresarios entrevistados por el Indec aseguró que la actividad en el sector público seguirá creciendo, mientras que un 9,5 consideró que disminuirá, y el restante 52,4 por ciento señaló que se mantendrá estable.

Los permisos de edificación para obras privadas en una nómina de 42 municipios representativos bajaron 19,8 por ciento respecto de igual mes del año anterior. Desde el sector inmobiliario destacaron que esta baja se debe a que el sector atraviesa un período de “maduración” de varias obras importantes iniciadas hace un año y medio. Durante el primer trimestre del año, la construcción de edificios para viviendas creció un 13,1 por ciento, los edificios para oficinas un 11,2, las construcciones petroleras (7,0), las obras viales (0,8), mientras que otras obras de infraestructura un 9,0 por ciento.

Las empresas consultadas por el Indec indicaron que para seguir invirtiendo es necesario un mayor nivel de crédito (30,8 por ciento), estabilidad de precios (26,7), y disponibilidad de créditos hipotecarios (20,4).

Compartir: 

Twitter
 

EL PAíS
 indice
  • CAMBIó EL CLIMA DE LAS RELACIONES CON EL CAMPO A PARTIR DEL REEMPLAZO DE LOUSTEAU. PROLONGARíAN LA TREGUA
    Llegó otro Fernández y se calmaron las llamas
    Por Raúl Dellatorre
  • PANORAMA ECONóMICO
    Es la política
    Por Alfredo Zaiat
  • PANORAMA POLíTICO
    Redistribuciones
    Por J. M. Pasquini Durán
  • LOS ABOGADOS DE PATTI INTENTAN SACARLO DE MARCOS PAZ
    Defensa, en problemas
    Por Adriana Meyer
  • LA REPRESIóN EN SALTA
    Policías en apuros
  • CRISTINA KIRCHNER SE REUNIó CON REPRESENTANTES DE ENTIDADES DE MEDIOS DE COMUNICACIóN
    Un encuentro con buenos modales

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.