EL PAíS › EL CONFLICTO CON EL CAMPO DIVIDE LA CTA

D’Elía no perdona ni a De Gennaro

El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D’Elía, y el diputado kirchnerista Edgardo Depetri criticaron ayer a sus compañeros de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) por participar de una jornada de reflexión con el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi. “No se puede estar a favor de los que tiran la leche, la harina, las verduras para que se pudran mientras miles de compatriotas todavía tienen necesidades insatisfechas”, argumentó Depetri. “Con la provocación montada ayer por Víctor De Gennaro, Fabio Basteiro y Claudio Lozano se consolidó el quiebre de la CTA”, sentenció D’Elía. Desde la conducción de la central aclararon a Página/12 que “orgánicamente no se convocó a una reunión con Buzzi” y que se trató de “una iniciativa de compañeros que tienen todo el derecho de reunirse con Buzzi, así como tienen otros el derecho a participar en la Plaza de Mayo en un acto en el que se respaldaba al Gobierno”.

Ambos dirigentes kirchneristas acusaron a sus compañeros de la CTA desde La Habana, donde se reunieron con el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón. Allí D’Elía consideró que Depetri, Roberto Baradel (secretario general de Suteba), Ariel Basteiro y Claudio Martín, de Foetra, representan a los sectores “que repudian claramente el lockout patronal del campo”.

Sin embargo, al ser consultado por este diario, Baradel consideró que “ni Pablo Michelli de ATE, ni Fabio Basteiro, ni De Gennaro van a montar una provocación ya que ellos vienen defendiendo contra viento y marea la construcción de la central”. Además, el titular del gremio docente bonaerense recordó que la CTA y la FAA han trabajado de manera conjunta desde 1994 hasta el momento.

El titular de la central, Hugo Yasky, aclaró que el 26 de marzo se emitió un comunicado público consensuado respaldando las retenciones pero, a su vez, exigiendo un trato diferenciado para los pequeños productores y la creación de la Junta Nacional de Carnes y la de Granos. Pese a marcar sus profundas diferencias, D’Elía dijo que no se va de la CTA, pero amenazó con presentar una lista propia en las próximas elecciones a realizarse en el 2010. “Una la encabezará De Gennaro y veremos los kirchneristas a quién llevamos”, anticipó el líder de la FTV y agregó que va a “dar la pelea desde adentro”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice
  • CAMBIó EL CLIMA DE LAS RELACIONES CON EL CAMPO A PARTIR DEL REEMPLAZO DE LOUSTEAU. PROLONGARíAN LA TREGUA
    Llegó otro Fernández y se calmaron las llamas
    Por Raúl Dellatorre
  • PANORAMA ECONóMICO
    Es la política
    Por Alfredo Zaiat
  • PANORAMA POLíTICO
    Redistribuciones
    Por J. M. Pasquini Durán
  • LOS ABOGADOS DE PATTI INTENTAN SACARLO DE MARCOS PAZ
    Defensa, en problemas
    Por Adriana Meyer
  • LA REPRESIóN EN SALTA
    Policías en apuros
  • CRISTINA KIRCHNER SE REUNIó CON REPRESENTANTES DE ENTIDADES DE MEDIOS DE COMUNICACIóN
    Un encuentro con buenos modales

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.