EL PAíS › PéRSICO Y PABLO MOYANO HABLARON DE LOS CORTES

Hay propuestas de “contrapiquetes”

La división Panzer del kirchnerismo salió a cruzar a los dirigentes ruralistas y lanzó advertencias de lo que ocurrirá si vuelven a los cortes de ruta. “Si vuelve el paro, o pasan todos o no pasa nadie”, amenazó el dirigente camionero Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT. Por su parte, el dirigente Emilio Pérsico sostuvo que propondrá al Movimiento Evita que haga contrapiquetes para liberar las rutas en caso de que vuelva el lockout patronal y se impida el paso de los camiones con alimentos.

El kirchnerismo parece decidido a evitar por todos los medios un nuevo desabastecimiento, como el que ocurrió luego de los veintiún días de corte de ruta de los productores.

“No vamos a permitir que la Sociedad Rural y sus socios generen desabastecimiento con la clara intención de provocar hambre, generar inflación y desestabilizar al Gobierno”, sostuvo Pérsico, quien es secretario general del Movimiento Evita. La organización kirchnerista resolverá las medidas entre hoy y mañana, en un encuentro de su Consejo Nacional en Moreno.

Por su parte, el titular de los camioneros, Pablo Moyano, lanzó una advertencia a la cabeza de un acto en Caseros: dijo que si vuelve el paro del campo “los afiliados al sindicato ya saben cuál es la consigna”. “Si lamentablemente no hay un acuerdo y vuelve una medida de fuerza, el gremio tiene la consigna de que pasan todos o no pasa nadie”, les marcó a los dirigentes de las entidades rurales, a los que les pidió “que no haya desabastecimiento”.

En particular, se refirió a Alfredo De Angeli, quien había admitido que en el corte estaban armados con “escopetas, carabinas y motosierras” para defenderse de los camioneros. “Es un bocón –lo provocó–. Nosotros de ese bocón nunca respondimos agresiones.” Moyano contó que en el piquete en Ceibas “nos provocaron, nos acusaron de villeros y borrachos y en ningún momento actuamos”.


“Ideas fuerza” para el 25

El secretario general de la CGT y flamante vicepresidente segundo del PJ, Hugo Moyano, se manifestó hoy confiado en que a partir de la asunción de Néstor Kirchner el justicialismo tendrá “un protagonismo especial”, tanto en el Gobierno como en la sociedad. En ese sentido, comentó que el justicialismo se encuentra preparando un documento con “algunas ideas fuerza” que probablemente sean presentados el 25 de mayo, la fecha patria en la que el Gobierno está pensando realizar una presentación que actúe como relanzamiento. “Es una iniciativa que nos va a permitir a los argentinos mantener la expectativa de que el país tiene que seguir adelante, y así va a ser, porque todas las posibilidades nacionales e internacionales así lo permiten”, añadió. Moyano estuvo sentado al lado del ex presidente el jueves pasado durante el acto en Ezeiza al que poco después siguió la renuncia de Martín Lousteau. El mandamás de la CGT explicó que era necesario que el justicialismo asumiera un rol de mayor protagonismo “porque hemos escuchado en más de una oportunidad y por parte de muchos hombres de otras extracciones políticas, la necesidad de tener partidos y en el caso nuestros movimientos fuertes para que se mantenga el debate”. En ese sentido, para Moyano el PJ “va a tener un protagonismo especial, y esto es lo que la inmensa mayoría de los peronistas queremos, que haya debate”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice
  • CAMBIó EL CLIMA DE LAS RELACIONES CON EL CAMPO A PARTIR DEL REEMPLAZO DE LOUSTEAU. PROLONGARíAN LA TREGUA
    Llegó otro Fernández y se calmaron las llamas
    Por Raúl Dellatorre
  • PANORAMA ECONóMICO
    Es la política
    Por Alfredo Zaiat
  • PANORAMA POLíTICO
    Redistribuciones
    Por J. M. Pasquini Durán
  • LOS ABOGADOS DE PATTI INTENTAN SACARLO DE MARCOS PAZ
    Defensa, en problemas
    Por Adriana Meyer
  • LA REPRESIóN EN SALTA
    Policías en apuros
  • CRISTINA KIRCHNER SE REUNIó CON REPRESENTANTES DE ENTIDADES DE MEDIOS DE COMUNICACIóN
    Un encuentro con buenos modales

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.