EL PAíS › EL OBISPO JORGE CASARETTO LLAMó AL DIáLOGO

“Tiene que primar el bien común”

El titular de Cáritas, Jorge Casaretto, advirtió que en el conflicto sobre las retenciones “el bien común debe primar por sobre los intereses particulares”. El religioso, una voz de peso dentro de la Iglesia Católica, se manifestó en favor de la reapertura del diálogo. “Estamos todos preocupados, como todos los argentinos, y tenemos muchas esperanzas en que realmente haya un encuentro para que finalmente haya acuerdo, que es lo que todos necesitamos”, sostuvo ayer.

El jueves, antes de conocerse la decisión de los ruralistas de continuar una semana más con el lockout agropecuario, los obispos de Entre Ríos exhortaron al Gobierno nacional y a los productores a continuar con las negociaciones y sugirieron al Poder Ejecutivo “reducir” las retenciones para afianzar “la amistad social” entre los argentinos.

Casaretto, en cambio, puso el reclamo en perspectiva: “Aquí, como en todas las cosas en el país, hay que hacer primar el bien común por sobre los bienes particulares”, señaló. En ese sentido, el titular de Cáritas y obispo de San Isidro consideró que “todos tenemos intereses particulares, todos tenemos intereses de grupo, y el Gobierno también tiene sus preocupaciones, pero por sobre todo tenemos que hacer primar el bien común”.

Con su acostumbrado estilo, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, convocó a la sociedad a rezar “con fervor” una oración por la patria los próximos 24 y 25 de mayo. Los dirigentes rurales convocaron para ese día un acto en Rosario y Cristina Fernández de Kirchner encabezará otro en Salta. El tradicional tedéum se realizará allí, lejos de la Catedral metropolitana, con una innovación: habrá también una oración interreligiosa.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.