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Audiencia en EE.UU.

En menos de tres meses, la Justicia de California se pronunciará sobre la posibilidad de que la automotriz Chrysler, que incluye entre sus accionistas a la Dymler Benz alemana, indemnice a los familiares de los obreros y delegados gremiales de Mercedes Benz desaparecidos durante la última dictadura. El abogado Terry Collingworth, en representación de las víctimas, explicó ayer ante los jueces de la Corte Federal del Noveno Circuito de San Francisco que tanto en la Argentina (donde ocurrieron los hechos) como en Alemania (donde funciona la casa matriz de la empresa), la posibilidad de iniciar una demanda civil está prescripta. La alternativa había sido planteada en primera instancia por la Justicia de California. Entre 1976 y 1977 fueron secuestrados 17 obreros de Mercedes Benz. Sólo tres sobrevivieron. La mayoría fueron torturados en Campo de Mayo. Mercedes Benz donó equipamiento neonatológico a la maternidad que funcionó en el Hospital Militar de esa unidad y su gerente Juan Tasselkraut es investigado por una apropiación. Dos obreros fueron vistos en la Brigada de San Justo, donde prestaba funciones Rubén Lavallén, jefe de seguridad de la empresa. La causa radicada en San Martín no registra avances. El fallo del tribunal de California sobre la competencia norteamericana en materia civil podría permitir que la empresa indemnice a los familiares de sus víctimas.

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