EL PAíS

El panorama en la Capital

–¿Cuál es el pronóstico electoral para la ciudad?

- Enrique Zuleta Puceiro: –La Capital continuará siendo un escenario de intensa innovación política. El faccionalismo, el posibilismo y transfuguismo propios de la política porteña alcanzarán niveles seguramente superiores a los de la última elección. Con dificultades propias de un gobierno que no termina de convencer, Mauricio Macri tiene todas las cartas para renovar un crédito importante como el que le dio la sociedad de Buenos Aires. Ha crecido en experiencia y ha dejado definitivamente atrás los obstáculos y prejuicios sociales que le impedían acceder a un liderazgo de primer nivel.

- Roberto Bacman: –Este es un distrito realmente difícil para el gobierno nacional. Para no ir tan lejos, también el año pasado lo fue. El resultado de la Capital aún está abierto. Hasta el momento todo indica que ganará alguna fuerza opositora, ya que se detecta un empate técnico entre Gabriela Michetti y Elisa Carrió. Si ellas no son finalmente candidatas habrá que ver cómo se posicionan nuevas alternativas opositoras.

- Sergio Berenstein: –Si Gabriela Michetti es la candidata, PRO debería hacer una muy buena elección. Asimismo, en caso de prosperar las conversaciones para que se constituya un amplio frente de oposición que incluya a PRO y a la Coalición Cívica, y de que dicho frente ofrezca una alternativa electoral moderada, moderna y creíble, el resultado puede ser realmente muy contundente. El kirchnerismo carece de figuras competitivas y el espacio progresista se presenta hasta ahora muy fragmentado.

- Analía Del Franco: –Pese a que empiezan a aflorar críticas a la gestión, en Capital Federal no se perciben motivos para que el electorado no revalide la gestión del PRO. Un obstáculo podría ser la candidatura de Carrió, como paradigma de la oposición nacional.

- Manuel Mora y Araujo: –En Capital el oficialismo nacional está muy débil, no le veo muchas posibilidades. El ibarrismo no estará ahí y por lo tanto el kirchnerismo estará flojo. El PRO a priori es favorito, pero si hay una coalición opositora puede tener muchos votos. Mauricio Macri tiene una base para ganar.

- Graciela Römer: –La oposición nacional va a ganar en Capital como lo ha hecho históricamente. Eso no es novedad. Si se nacionaliza mucho la elección o sea convierte en una especie de plebiscito, las chances de Carrió son más grandes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.